Esta serie de visitas están encaminadas a despertar en los alumnos la inquietud de la tecnología 3D, y con ello, incentivarles hacia carreras tecnológicas.
Los alumnos del IES San Isidoro trasladaron sus clases de tecnología a las instalaciones del Colegio por unas horas, para hacer uso de la Impresora 3D y así poder descubrir con sus propios ojos en qué consiste la tecnología 3D a pequeña escala, y cómo queda un modelado realizado sobre la base de esta tecnología. Esta impresora 3D fue ensamblada en uno de los recientes cursos que se han desarrollado en el Colegio, del cual Roberto Marín fue partícipe.
“Con este tipo de iniciativas, el Colegio intenta fomentar el acercamiento de la ciudadanía a nuestro colectivo y también fomentar en alumnos de ESO y Bachillerato a realizar estudios de carreras tecnológicas”, señalan desde COGITI Sevilla.
Además, la Junta de Gobierno quiere poner en conocimiento de todo el colectivo que las instalaciones del Colegio están a disposición de cualquier iniciativa de los colegiados que fomente la cultura tecnológica y “con ello acerque a nuestro colectivo al público”.