La última Asamblea General Extraordinaria del COGITI, celebrada el pasado 21 de enero, aprobó por unanimidad los nuevos “Estatutos de los Colegios Oficiales y del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial”. El objeto de esta modificación se debe a la necesidad de adaptarse a las modificaciones de la Ley de Colegios Profesionales mediante la denominada “Ley Paraguas” y la Ley Ómnibus.
En concreto, los nuevos artículos que se han incorporado a los Estatutos se refieren a la Ventanilla Única, la Memoria Anual y el Servicio de quejas y reclamaciones, que afectan tanto al ámbito del Consejo como de los Colegios.
El proceso que se ha seguido hasta la aprobación de los nuevos estatutos comenzó con la constitución de una comisión, que estudió el texto vigente (del año 2003) y propuso una redacción nueva de la mayoría de los artículos.
Después del correspondiente proceso que se llevó a cabo para la obtención del texto definitivo, se aprobaron uno a uno los artículos por unanimidad de todos los Decanos.
La siguiente fase ha consistido en la presentación de los estatutos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para su registro, aprobación, y posterior publicación mediante Real Decreto en el B.O.E, momento a partir del cual entrarán en vigor.