Rosa María Darriba Maña, vocal de la Junta de Gobierno del COGITIM, y responsable de la sección de Jóvenes Colegiados, fue la encargada de presentar el acto. Durante su intervención les explicó cuáles son los principales servicios que el Colegio ofrece a sus colegiados y las ventajas que adquieren en el preciso momento de formar parte de la institución. Igualmente les animó a implicarse en la vida colegial, “aprovechad y participad en nuestras iniciativas y actividades. Vuestra aportación es importante y seguro nos ayudará a crecer y mejorar”, manifestó.
A continuación se procedió a la entrega de las insignias de la profesión y un obsequio a los nuevos colegiados, por parte de una representación de la Junta de Gobierno. Acto seguido, tomó la palabra José Ángel López Tens, ingeniero técnico industrial y director de comunicación de Citröen España, quien relató a los presentes su experiencia profesional y puso en valor el trabajo que realizan nuestros profesionales, “con nuestro esfuerzo diario estamos transformando la sociedad. Los ingenieros técnicos industriales destacamos por nuestro poder de adaptación, nos adecuamos a los nuevos tiempos y a la evolución de la sociedad, integrando los cambios en nuestro día a día con el fin de dar solución a los problemas y necesidades que demandan los ciudadanos”, destacó.
José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, fue el encargado de clausurar este evento, manifestando un enorme orgullo, “porque nuestro objetivo es seguir creciendo día a día, abriendo las puertas de este Colegio a nuevas generaciones como vosotros para ofreceros los mejores servicios”. Igualmente les recordó que ante los nuevos retos que se presentan, los colegiados no están solos, puesto que «tenéis a vuestro Colegio, que os va a proporcionar las herramientas necesarias para vuestro éxito profesional, para que sigáis liderando el proceso de transición energética y tecnológica que la sociedad demanda”.
Finalmente, Galdón Ruiz, destacó ante los nuevos colegiados los rasgos distintivos de la profesión, entre los que ha resaltado “la responsabilidad, la ética profesional, la entrega, el servicio y la humanidad”.
Tras las intervenciones se ofreció un cóctel a los asistentes al acto.