Durante el acto institucional, se impusieron las insignias a los nuevos colegiados y la Metopas por las Bodas de Oro en la profesión.
A continuación, intervino el vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España (UAITIE), Ramón Grau Lanau, y se nombró Socio de Mérito de la institución a Santiago Agúndez Macías, así como Insignia de Oro de la UAITIE a José Manuel Cebriá Álvarez (ex decano del Colegio), el máximo galardón profesional.
El acto contó también con la participación de José Antonio Galdón Ruiz, presidente de COGITI y del INGITE, que felicitó a todos los homenajeados en el acto, y asimismo tuvo palabras de felicitación y agradecimiento a Fernando Doncel y al Colegio por la celebración de su Fiesta Anual.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Plasencia tuvo un reconocimiento como Institución Distinguida; distinción que agradeció personalmente el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.
La clausura del acto corrió a cargo de la Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García García.