Además, se llevó a cabo una mesa redonda, en la que participaron ingenieras de toda la región, que contaron sus experiencias profesionales, en empresas tan destacadas como Iberdrola, Airbus, Internacional de Composites (Grupo Aernnova) y UFD Distribución Electricidad S.L.; todas ellas en las especialidades de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeronáutica.
Por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo, participó en la mesa redonda la colegiada Mª Victoria Gómez Bermúdez, que habló sobre su trayectoria profesional. De este modo, explicó que una vez terminados los estudios de Ingeniería Técnica Industrial en el Campus de Toledo, se incorporó a la multinacional energética Unión Fenosa en 1996, donde ha tenido puestos de alta responsabilidad en la Red de Distribución Eléctrica dentro de Castilla- La Mancha. Actualmente es jefe de operaciones de Guadalajara en UFD Distribución Electricidad, S.A., dentro del Grupo Maury. También asistió como representante del Colegio el vicedecano Pedro Mayoralas Valentín.
En la presentación de la jornada, la profesora Ruth Domínguez señaló cómo la presencia de la mujer en el sistema educativo va disminuyendo a medida que se avanza en la escala formativa, partiendo de un 48,4 % en Educación Primaria, hasta encontrar tan solo un 39,6 % de mujeres que se dedican profesionalmente a la investigación. También recordó que solo un 5,6 % de los premios Nobel se han concedido a mujeres. El mayor desequilibrio en los títulos universitarios de grado se produce en el área de Ingeniería y Arquitectura, donde los hombres suponen un 75 % del total. Una distribución “preocupante” y “común en todos los países europeos”, según la profesora.