La presentación del acto corrió a cargo de Miguel de Lucas, y durante la celebración se homenajeó a compañeros, empresas y entidades que trabajaron en distintos servicios y suministros esenciales durante la pandemia (SACyL, Universidad de Salamanca, Iberdrola, Makers Zamora, Guardia Civil, T+creativos y demás empresas colaboradoras).
En el apartado de los reconocimientos y distinciones, la distinción de “Colegiado de Honor” recayó en la Excma. Diputación de Zamora, representada por Francisco José Requejo. Además, se hizo entrega de la distinción de Socio de Mérito a la vocal de la directiva en la Junta de gobierno de la Asociación de Zamora, María del Pilar Alonso Miñambres.
Ante la ausencia del presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE), Juan Ignacio Larraz, el representante institucional Fernando Martín, fue el encargado de imponer este reconocimiento honorífico, elogiando la magnífica trayectoria profesional y también corporativa de María Pilar, ya que durante los 25 años de vinculación a las organizaciones zamoranas, ha colaborado muy activamente incluso formando parte de sus núcleos de gobierno, y a quien definió como una “mujer ingeniera de éxito”, que enseña e involucra a los jóvenes que se inician en la investigación tecnológica, y “que pone un granito más de todo de un colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales y Egresados de España, que miramos al futuro”, declaró.
Finalmente se premió la fidelidad del colectivo más veterano que cumplían 25 y 50 años de profesión. La clausura del Acto corrió a cargo del anfitrión, el decano/presidente del colectivo de Zamora, José Luis Hernández Merchán, que felicitó a todos los homenajeados y agradeció a todos los compañeros que habían participado de forma activa en esta convocatoria.