

Juan Ignacio Larraz recibió el reconocimiento de Decano de Honor de Aragón.
Después de un periodo, más largo de lo deseado, durante el que no se han podido celebrar actos sociales debido a la pandemia de la COVID-19, el colectivo de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COGITIAR) recuperó a finales del mes de noviembre uno de sus eventos más queridos y entrañables: el homenaje a los colegiados que durante 2020 y 2021 habían cumplido 25 y 50 años en la profesión como premio a su fidelidad, como así lo describió el anfitrión y Presidente territorial, Enrique Zaro.
El Acto académico tuvo lugar el 26 de noviembre de 2021 en la finca La Alquería, donde los asistentes pudieron compartir junto a sus compañeros de profesión, y recordar con emoción muchos momentos vividos durante sus trayectorias laborales.
Además del reconocimiento al colectivo más veterano, los homenajes se hicieron extensivos a los Socios de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados de Ingeniería de la rama industrial de España (UAITIE), Javier Sanz Osorio y Eduardo Sanz Latorre. Asimismo, Pedro José Cebrián Romero, fue nombrado Colegiado de Honor, y Juan Ignacio Larraz Plo, recibió la distinción de Decano de Honor como premio a sus más de 28 años al frente de las instituciones aragonesas, y dirigió unas emotivas palabras al público presente y a todos los protagonistas durante su andadura corporativa.
Al evento asistieron distintas autoridades, como Carlos Javier Navarro Espada, director general de Industria y Pymes del Gobierno de Aragón; María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia del Gobierno de Aragón; Miguel Ángel Abadía Iguacén, coordinador general del Área de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza; el presidente del COGITI y del INGITE, José Antonio Galdón Ruiz.
La jornada comenzó con una misa por los compañeros fallecidos durante 2020 y 2021 en la Iglesia de las RRMM Carmelitas de la Encarnación de Zaragoza.