En el transcurso de la entrevista, la viceconsejera de Digitalización explicó los objetivos que va a seguir el gobierno regional, en esta materia, durante los próximos 4 años. “Nuestro principal objetivo es hacer la tecnología fácil para la ciudadanía y mejorar con ello su calidad de vida, para ello tenemos por delante un reto muy importante que es comunicar, de una manera clara y sencilla a la sociedad, todo lo que estamos haciendo”, manifestó.
Con la creación de una Consejería específica de Digitalización, Roldán Fernández destacó la apuesta de la Comunidad de Madrid por consolidar la región como referente digital europeo, e impulsar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, que generen empleo y se conviertan en un polo de atracción para las grandes multinacionales y empresas del sector. “Uno de nuestros principales objetivos es que el 40% del PIB de la región esté asociado a la economía de la digitalización”, señaló.
Igualmente, resaltó la importancia de la alianza público – privada para el desarrollo del talento que permitirá atraer profesionales del sector tecnológico, donde actualmente se quedan 150.000 empleos sin cubrir. “Necesitamos perfiles técnicos, sin olvidarnos de la parte humanística y ética, para abordar la revolución tecnológica e industrial que estamos viviendo”. En este sentido, prosiguió, “es fundamental que trabajemos de manera coordinada con el resto de consejerías, el tejido empresarial e industrial de la región, así como con las universidades, fundaciones, Colegios Profesionales y el resto de actores del panorama económico y social madrileño. “Tenemos que trabajar juntos, porque juntos seremos mucho más fuertes”.
Por su parte, José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM, mostró la total predisposición del Colegio Profesional que preside, en unir sinergias con el ejecutivo madrileño, “nosotros siempre somos leales colaboradores con la Administración y máxime en estas cuestiones que tanto nos ocupan y preocupan”. Para Galdón Ruiz, la digitalización es uno de los ejes fundamentales que está transformando nuestro modelo económico y social, y a su vez tiene un efecto importantísimo en la transición energética, y también en otros campos como la competitividad empresarial. “Si queremos ser competitivos, tenemos que abordar el proceso de digitalización”, afirmó Galdón Ruiz.