Por ello, el pasado 5 de noviembre, el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón, acompañado por el Vicepresidente de la Institución, Juan Ignacio Larraz, se reunieron con el Presidente de CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal), Javier Ferrer Dufol, con el fin de presentarle personalmente la Acreditación DPC (www.acreditacioncogitidpc.es), como instrumento útil para las empresas del metal. De esta manera, las entidades y clientes que contraten a un Ingeniero Técnico Industrial obtendrán una garantía de la idoneidad del mismo, puesto que la Acreditación DPC certifica y valida su competencia profesional, es decir, su experiencia y formación a lo largo de la vida. Javier Ferrer manifestó que la iniciativa le parecía muy interesante, ya que sin duda les facilitará la contratación de Ingenieros.
Por otra parte, el Presidente del Consejo General le habló también de la Plataforma de Formación e-learning, puesta en marcha recientemente, que ofrece interesantes y numerosos cursos técnicos, totalmente actualizados y adaptados a las demandas formativas de los profesionales, y dirigidos tanto a Ingenieros Técnicos Industriales como a otros colectivos (www.cogitiformaciondpc.es).
En este sentido, los Presidentes de ambas instituciones han acordado iniciar las gestiones para una futura colaboración en materia formativa, a través de dicha Plataforma. Además, se han emplazado para la firma de un convenio que refleje dicha colaboración en los asuntos tratados en la reunión.