El pasado 1 de octubre tuvieron lugar, en Granada, las elecciones en el Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI), en las que resultaron elegidos por unanimidad de los Colegios asistentes: Domingo Villero (Decano del Colegio de Cádiz) como Presidente; Miguel Ángel Puebla (Decano del Colegio de Jaén), como Vicepresidente; y Francisco López (Decano del Colegio de Córdoba), como Interventor. La elección de los cargos, según consta en los estatutos del Consejo Andaluz, será por cuatro años.
El Presidente electo, de 38 años, es el Decano más joven en ocupar dicho cargo en la historia de la institución. Decano del Colegio de Cádiz desde hace dos años y medio, Domingo Villero también forma parte de la Junta Ejecutiva nacional del COGITI y UAITIE desde las elecciones celebradas el pasado mes de marzo, con lo cual ostenta representación en todos los órganos de gobierno de la profesión.
En el aspecto profesional, Villero es empresario, ostenta la gerencia de un gabinete pericial del ámbito asegurador y reconstrucción de accidentes de tráfico, así como una segunda empresa dedicada al ejercicio libre de la profesión, actividad que desarrolla desde hace 15 años.
«Es un verdadero honor el tener el respaldo de mis compañeros Decanos para presidir nuestro Consejo Andaluz; a la vez dicha responsabilidad está a la altura de la ilusión y ganas que tengo por aportar un incesante trabajo que tanto merecen los 14.000 compañeros andaluces que día a día dignifican nuestra profesión», manifestó Domingo Villero al salir elegido en el cargo de Presidente.
«Esta elección, unida a mi presencia en la Ejecutiva nacional, permitirá aunar aún más si cabe criterios de convergencia profesionales entre los consejos autonómico y nacional que siempre redunden en un beneficio colectivo para nuestros compañeros», añadió.