El acto comenzó con las palabras de agradecimiento del presidente del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, hacia el Alcalde, “por estar aquí con los ingenieros europeos y darles la bienvenida en esta maravillosa ciudad de Madrid, donde esperamos que puedan regresar pronto”.
“Madrid necesita ingenieros y los ingenieros necesitan los valores de libertad y progreso que representa Madrid. Entre sus principales desafíos, los ingenieros deben contribuir a tener ciudades más sostenibles y habitables para mejorar la vida de los ciudadanos, pero también debemos promover el desarrollo y la innovación y, por lo tanto, necesitamos un entorno que lo haga posible. En este sentido, Madrid es un ejemplo”, señaló.
Por su parte, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida dio la bienvenida a los ingenieros y felicitó tanto al COGITI como a EYE por la organización de este evento, que “va a ser enormemente enriquecedor para todos vosotros”. “El futuro debe construirse con jóvenes como vosotros, firmemente comprometidos con el desarrollo de las ciudades, que obviamente se guían por los principios de sostenibilidad, y de ganar el futuro de todos nosotros, que demostráis pasión por vuestro trabajo, y un gran compromiso por el futuro de vuestras empresas. Creo que tenéis el mejor entorno para celebrar este Congreso, ya que tenemos una gran vocación de internacionalización tanto en España como en Madrid. De hecho, el 85% de las inversiones extranjeras son recibidas, dentro de España, en la ciudad de Madrid. No por casualidad, fuimos elegidos tanto en el año 2017 como en 2018 como la mejor ciudad del mundo para hacer turismo de congresos”, expresó.
Tras las intervenciones del presidente del COGITI y del Alcalde, se llevó a cabo una conferencia y presentación de Enrique Dupuy de Lome Corchado, Jefe de inversiones globales en Wayra (Grupo Telefónica), que despertó un gran interés entre los ingenieros.
Por último, el presidente de EYE, Frederick Schulze, puso el broche final con sus palabras de agradecimiento al presidente del COGITI, por la “magnífica organización del evento”, al Alcalde por su cálido recibimiento y bienvenida en el Ayuntamiento de la capital, y al conferenciante por su estupenda e interesante presentación.