El pasado jueves 14 de Mayo tuvo lugar, en la Sede Universidad de Alicante, la Jornada “Rehabilitación, Informe de Evaluación de Edificios y Nuevas Instalaciones en Edificación”, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, ambos de Alicante.
El Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España(COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, participó en la clausura de la Jornada, que contó también con la intervención del Secretario Autonómico de Industria y Energía, José Monzonís Salvia.
Durante su intervención, Galdón señaló que “entre todos tenemos que reactivar el sector de la construcción de forma moderada”.
Por su parte, en la inauguración de la Jornada estuvo presente el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, José Vicente Dómine Redondo, que puso en valor las oportunidades en el sector de la rehabilitación, que será motor económico del sector durante los próximos años, dadas las características del parque edificatorio de la Comunidad Valenciana.
Durante la Jornada, se debatió sobre interesantes cuestiones acerca de las ayudas existentes en el ejercicio 2015 para rehabilitación, la experiencia desde el punto de vista de la Administración Local en la implantación del Informe de Evaluación de Edificios y el distintivo de calidad voluntario del Instituto Valenciano de Edificación (IVE), así como la experiencia www.calidadentuvivienda.es, portal de información integral de edificación para el ciudadano, impulsado por el IVE.
También se analizaron aspectos sobre el despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, y la nueva ITC-52, reglamentación de seguridad en baja tensión recientemente publicada y que entrará en vigor el próximo 30 de junio.
La Jornada contó asimismo con las intervenciones del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Antonio Martínez-Canales Murcia, y del Vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Alicante, Eduardo Vilchez López.