La reunión durante la cual se llevó a cabo la firma de este acuerdo tuvo lugar en las instalaciones del COITIAL, que fueron presentadas al director general del PITA, Rafael Peral, por parte de Antonio Martín, decano y presidente del Colegio. En el marco de una reunión distendida, ambas partes expresaron su interés e ilusión en los proyectos que surgirán de esta unión. «Lo principal es animar a la gente a buscar colaboración», comentaba Antonio Martín Céspedes.
Una de las principales acciones que se llevarán a cabo dentro de este convenio será la realización de cursos, seminarios y jornadas. Además, se permitirá a los asociados de una y otra entidad asistir a las actividades de la otra organización, creando una red de sinergias beneficiosa para todos sus usuarios y que dará un impulso a la formación.
También es muy interesante el descuento del 30% sobre el canon de cesión de oficinas del PITA del que podrán beneficiarse a partir de ahora los colegiados del COITIAL que sean empresarios. Este es solo una ayuda más para fomentar la innovación y el empleo. De esta forma, este convenio anual, prorrogable automáticamente, será beneficioso para todo el tejido industrial almeriense.
«Con este convenio esperamos dar a conocer aún más la actividad que realiza nuestro Colegio, promover la formación y las redes profesionales en el sector» asegura Antonio Martín Céspedes.