

José Antonio Galdón, Presidente del COITI y de la UAITIE, entrega al Decano-Presidente, Fernando Martín, la Insignia de Socio de Mérito, en compañía del Secretario del COGITI y de la UAITIE, Gerardo Arroyo.
El Decano del Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila, Fernando Martín, inauguró el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los invitados, y recordó a las personas que «formaron parte de nuestro colectivo, y que ya no están entre nosotros».
En su discurso, destacó la línea ascendente del Colegio y Asociación que dirige, en cuanto a su número de compañeros inscritos, y puso de manifiesto las herramientas, servicios y líneas de actuación emprendidas para estar en primera línea, así como en el empeño puesto en garantizar el sostenimiento colegial, y en el que cada día trabaja junto a su equipo de gobierno.
Además, se homenajeó a los colegiados que cumplían las Bodas de Plata de la profesión (25 años), con la entrega de metopas, así como de las Insignias a los nuevos colegiados.
Al acto fueron invitados destacadas autoridades, entre las que se encontraban el Presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez; el Diputado del Área de Industria y Medio Ambiente, Rafael Pérez; el Jefe del Servicio Territorial de Industria de Castilla y León en Ávila, Alfonso Nieto; y por parte del Ayuntamiento de Ávila, asistió el Teniente de Alcalde. Procedentes del ámbito académico, se contó con la presencia de los máximos responsables de Universidades, como la Universidad Católica de Ávila, Pedro Más; de la Escuela Politécnica de Salamanca en Ávila, Arturo Farfán; y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar (Salamanca), Esteban Sánchez; así como compañeros del colectivo profesional, entre los que se encontraban los Decanos/Presidentes de Valladolid, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Burgos, Toledo, Cáceres, y representantes de Segovia, Madrid, y Badajoz.
Insignia de Socio de Mérito
Uno de los momentos más emotivos del «Acto institucional» fue cuando el Decano/Presidente del Colegio y de la Asociación, Fernando Martín, recibió de manos del Presidente del COGITI y la UAITIE, José Antonio Galdón, los distintivos que le hacían acreedor de la Insignia de Socio de Mérito.
José Antonio Galdón elogió la figura del Presidente de Ávila, y destacó el privilegio de contar con su encomiable dedicación en las actividades ejecutivas de la UAITIE, al formar parte de su órgano de gobierno. «Las personas y sus actuaciones son las que dan dimensión a las Instituciones y en este caso tanto el Decano, Fernando Martín, como la Junta de Gobierno y todos los colegiados/as con su enorme compromiso social y su magnífico trabajo hacen que el Colegio y la Asociación de Ávila sean grandes», subrayó Galdón.
Por su parte, el Secretario de la UAITIE, Gerardo Arroyo, dio lectura del Acuerdo adoptado por la Junta General de la Institución, que ratificó en virtud de los méritos del homenajeado dicha concesión honorífica.
Fernando Martín, dirigió unas palabras al colectivo presente, emocionado por esta condecoración tan importante para él, y destacó los tres pilares que le sustentan: «familia, amigos y profesión». También dedicó este reconocimiento a los compañeros vinculados con su profesión, al Ayuntamiento, en especial al de su pueblo Gotarrendura, a la Diputación de Ávila, a la Junta de Castilla y León, y a las tres Universidades que le acompañaban, por su colaboración incondicional. «Este reconocimiento es muy importante para mí, pero no sería nada si no lo compartiera con todos vosotros», pronunció finalmente.