

José Luis Jorrín, Decano del COITIG de Valencia, junto al resto de ponentes, durante la celebración de la Jornada.
Errores de ejecución, errores de diseño y cálculo, y accidentes laborales son los principales riesgos que lleva asociado el ejercicio de la profesión de los Ingenieros Técnicos Industriales que operan en España.
El dato procede del análisis de 140 siniestros de ingenieros que está llevando a cabo los servicios periciales de la correduría Montimarq Asociados, perteneciente al Grupo Milenio, para tratar de identificar los errores más habituales en los que incurren estos profesionales, y que muchas veces son el origen de posteriores reclamaciones.
El estudio clasifica los siniestros en cuatro grandes apartados según el tipo de trabajo. El análisis, todavía en fase preliminar, abordará los siniestros de profesionales colegiados por toda España.
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) celebró el pasado 25 de noviembre una jornada informativa para dar a conocer a sus colegiados las novedades de la póliza de responsabilidad civil profesional que tiene suscrita con Zurich, compañía líder en España en este campo, que gestiona 1.800 siniestros de Responsabilidad Civil Profesional no médica al año. El Seguro ofrece una cobertura de más de 3,5 millones de €, y cabe destacar la seguridad que esto otorga a los clientes que contratan los servicios profesionales de un Ingeniero Técnico Industrial.