El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia (COITIG) celebró el día 5 de junio por la noche su tradicional “Cena de Hermandad Colegial”, evento que tiene como finalidad conmemorar la festividad de su patrón, así como estrechar lazos entre los compañeros de profesión en un ambiente distendido, alejado del ajetreo profesional diario.
Durante su discurso, el decano del COITIG, José Luis Jorrín, recordó que “la Ley de Colegios y Servicios Profesionales la han guardado en un cajón, pero siempre amenazan con abrir ese cajón”, al tiempo que reivindicó el hecho de “en Reino Unido nos hayan reconocido ya como Grado, mientras aquí todavía no se han enterado”. Tras agradecer a los asistentes su presencia, Jorrín hizo alusión también a la “creciente desregulación, que está provocando un intrusismo galopante en la profesión”.
Durante el encuentro, celebrado en el hotel The Westin Valencia, José Luis Jorrín hizo entrega de una distinción al colegiado Miguel Verdeguer Cuesta en agradecimiento a su intensa labor en las comisiones del trabajo del Colegio, un reconocimiento que recibía a propuesta de sus propios compañeros.
El evento, al que asistieron cerca de doscientas personas, contó con la presencia de un buen número de representantes de otras entidades colegiales. En representación del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) asistió el Vicepresidente de la Institución, Juan Ignacio Larraz Pló, que además es decano del Colegio de Aragón.
Los decanos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, Castellón, y Guadalajara acompañaron al COITIG en esta celebración, en la que tampoco faltaron el presidente de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI) y decano de Ciudad Real, José Carlos Pardo, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la UPV, Enrique Ballester, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos,Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia (ASELEC), Raúl Navarro, la vicepresidenta del Colegio de Graduados Sociales, Carmen Pleite, el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana, Aristóteles Cañero, el secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, Salvador Puigdengolas, el tesorero el Colegio de Ingenieros Agrícolas de Valencia y Castellón, Francisco José Cárcel, y el gerente de instituciones y colectivos del Banco Sabadell, Alberto Rando.
Como es tradición, al término de la cena tuvo lugar un sorteo de regalos entre los asistentes, al que siguió el baile y fiesta posterior, que se prolongó hasta la madrugada.