Se trata de ayudas que ya pueden solicitarse por el padre, madre o tutor legal del menor que realice los estudios de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas profesionales y Educación Especial, ya sea en centros públicos, privados concertados o privados. Esta es una condición indispensable para la concesión de las ayudas.
Las ayudas serán resueltas por la Junta de Gobierno del COITIG tras la presentación de la documentación solicitada (libro familia, certificado de defunción, justificante de matrícula de estudios…).
Compromiso con el colectivo profesional
Los casi 17.000 euros que el COITIG destinará durante 2013 a menores de edad huérfanos de Ingenieros Técnicos Industriales fallecidos representan, junto a los más de 19.000 euros del pasado año y en general, a los más de 100.000 euros destinados durante los últimos seis años, un ejemplo de la razón de ser del Colegio: ayudar y apoyar al profesional colegiado, en aquellas áreas en las que existe una necesidad.
Así lo ha manifestado José Luis Jorrín, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia, para quien la asignación de recursos a ayudas para que los menores puedan continuar estudiando y formándose como profesionales, justifican en gran medida la razón de ser y existencia del colegio. Máxime en el caso de menores de edad quienes, en ocasiones, completan su formación y estudios gracias a las ayudas asignadas por el Colegio a tal efecto.
José Luis Jorrín, Decano del COITIG, ha confirmado la intención del Colegio de mantener estas líneas de acción social, independientemente de lo adverso del contexto, de la crisis y de la reducción de ingresos del COITIG. Este colegio, ha manifestado José Luis Jorrín, continuará respaldando la formación y el futuro profesional de aquellos familiares de colegiados que, por circunstancias, lo necesiten.