José Luis Jorrín, decano del COITIG, ha entregado estas distinciones como representante del Colegio junto a Amparo Chiralt, vicerrectora de Investigación de la UPV, Enrique Ballester, director de la ETSID, Elena Sánchez, secretaria de la ETSID y Francisco Garzón, anterior decano del Colegio.
En el curso de su intervención, el decano ha destacado la lucha constante del Colegio por defender a la profesión y a sus afiliados, subrayando especialmente el trabajo que desarrolla el organismo en su lucha para conseguir que el paso a grado sea “rápido y ágil”.
Como alternativa, José Luis Jorrín ha defendido el sistema de acreditación DPC, pues “certifica la experiencia y formación del profesional como Ingeniero técnico industrial” rechazando la idea de que los ingenieros tengan que volver a pasar por el aula, teniendo en cuenta las credenciales y quehaceres que ya tienen.
El acto, que también ha servido para que varias de las empresas colaboradoras repartieran distinciones a los proyectos más destacados, ha contado con más representación de la Junta de Gobierno. Angélica Gómez, vicedecana del Colegio, José Luis Langa, vicesecretario de la institución y Amparo Martín Ros, vocal del COITIG han asistido a la ceremonia de entrega de insignias como muestra de apoyo a los recién graduados.
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia persigue ante los Tribuales el intrusismo profesional
Por otra parte, el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia, José Luis Jorrín Casas, ha presentado denuncia ante el Juzgado de Guardia contra un colegiado que manipuló un título para conseguir la colegiación.
El denunciado había presentado en el Colegio, para ser admitido como colegiado, un título compulsado notarialmente, en el que se había cambiado el nombre del titulado por el suyo, con el fin de ser dado de alta como colegiado y poder ejercer la profesión.
Posteriormente, se ha podido comprobar que dicho título había sido manipulado, incluso con documento notarial, correspondiendo a un colegiado ya fallecido, por lo que de inmediato se ha formulado la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Instrucción para que depure las responsabilidades a que dichos hechos pudieran dar lugar.
El Colegio, fiel a sus fines de protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados, y celoso de la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados persiguiendo el intrusismo profesional, se personará en la causa que se incoe por los hechos denunciados, y continuará manteniendo una actitud de vigilancia activa en defensa de los referidos fines que como Corporación Profesional de Derecho Público le competen.