Durante la Engidiada, se hizo un reconocimiento a los ingenieros e ingenieras que cumplían 25 y 50 años de colegiación, y también se dio la bienvenida a los nuevos colegiados de EnginyersGI. El acto estuvo presidido por el Sr. Joan Martí, alcalde en funciones de Santa Coloma de Farners y director de los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda en Girona, y el decano del Colegio, Jordi Fabrellas.
Otro de los momentos destacados del acto fue el homenaje que se hizo al Sr. Josep Polanco López, ex director de los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda en Girona. Antes fue director de los servicios territoriales de Empresa y Conocimiento y el de Enseñanza. Desde Ingenieros GI se le quiso hacer el reconocimiento por la vinculación con el Colegio y el trabajo realizado durante todos estos años.
Por otro lado, el decano de Enginyers GI aprovechó el acto para reivindicar la profesión. Remarcó que la ingeniería es indispensable en un mundo cada vez más tecnológico y en constante evolución.
Jordi Fabrellas también recordó que solo 2 de cada 10 de ingenieros son mujeres, y que en los años próximos se tiene que hacer un esfuerzo para mejorar estas cifras. Al mismo tiempo, lamentó que la ingeniería todavía sea una profesión muy desconocida por la sociedad y pidió que se haga una Ley de la Ingeniería.
El Día de la Profesión también incluyó varias actuaciones de magia para darle un cariz más festivo al acto. Este acabó con una cena con todos los asistentes.