El Decano y el Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COITT), José Javier Medina y Pedro Antonio Pantoja, respectivamente, han visitado la sede del COGITI, donde fueron recibidos por el Presidente de Ia institución, José Antonio Galdón, y el Presidente de la UAITIE, Juan de Dios Alférez. El objeto de la reunión era tratar diversos temas de común interés para ambas instituciones.
Uno de estos asuntos se centra en las actuaciones que el COGITI y otros Colegios Profesionales de Ingenierías Técnicas están llevando a cabo, de forma conjunta, para reivindicar «un acceso justo, rápido, práctico y económico mediante la promulgación de un Real Decreto que posibilite la adaptación de los actuales Ingenieros Técnicos a los nuevos títulos de Graduado en Ingeniería, mediante el reconocimiento efectivo y directo de la experiencia profesional como Ingeniero Técnico, fijado en un mínimo de 3 años para su convalidación completa, y con la colaboración de los Colegios Profesionales», como se recoge en la Declaración de las Ingenierías Técnicas.
Otro asunto destacado que trataron en la reunión fue el Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) ingenieros, desarrollado por el COGITI, en el que el ha estado trabajando durante más de un año, y que estará plenamente operativo a partir de este mes. El Decano y Vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación mostraron su interés por adherirse a esta novedosa iniciativa, que revolucionará los servicios colegiales.
De hecho, varios colegios profesionales de otras ramas de ingeniería, así como Unión Profesional, están siguiendo los pasos del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, que se ha ofrecido a aportar asesoramiento, compartir su experiencia y los conocimientos adquiridos durante el tiempo que ha requerido la preparación y puesta en marcha del proyecto.