El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cantabria (COITIC) tendrá su nueva sede colegial en el número 32-34 de Magallanes. El Ayuntamiento de Santander ha concedido al Colegio la correspondiente licencia de obras. La actuación, que supondrá una inversión de 129.000 euros, permitirá al COITIC convertir el local, actualmente en desuso, en una sede colegial, que albergará todas aquellas actividades propias de los fines de un colegio profesional, que no se pueden llevar a cabo en la sede actual.
El local, que tiene una superficie de casi 200 metros cuadrados, servirá para organizar charlas formativas, reuniones de colegiados y ofrecerá un servicio de biblioteca, así como puntos de acceso a internet para los asociados. El COITIC modificará la distribución actual del local, habilitando un espacio equipado con sala de conferencias, zona de TV, baños y un pequeño office.
Según el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz «se trata de una iniciativa que, además de las ventajas que aportará a los colegiados, permitirá llevar a cabo una inversión en la ciudad generadora de actividad económica y empleo».