El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres celebró el pasado 6 de octubre su fiesta patronal, con un acto institucional que tuvo lugar en el Hotel Ágora. Durante el evento se entregaron las insignias que reconocen los 25 años de profesión a José Manuel Lozano, Angel Luis Marcos, Juan Miguel Rodrigo y Andrés Carrera. Además, el evento sirvió para hacer un reconocimiento a la labor realizada por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz) y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, de la Universidad de Salamanca, en agradecimiento por su continua colaboración académico profesional con el Colegio de Cáceres.
En concreto, esta distinción fue entregada al Director de la ETSII de Béjar por la Ilma Sra. Dª Consuelo de Fátima Rodríguez Píriz, Vicepresidenta Primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura. Asimismo se premió a dos profesores de la ETSII de Béjar, el anterior Director de la ETSII, D. Francisco Martín Labajos, por su labor al frente de la escuela y su relación con los colegiados, y a D. José Alejandro Reveriego Martín por su participación en cursos formativos realizados por la ETSII, en colaboración con el COPITI de Cáceres. También se premió a D. Fermín Barrero, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.
Debido a la relevancia del evento, el acto institucional contó con la presencia de un gran número de invitados, entre los que se encontraba un nutrido grupo de Decanos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, así como el Secretario del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), D. Gerardo Arroyo Gutiérrez.