El pasado diciembre culminaron las gestiones que se iniciaron meses atrás, con el fin de suscribir un acuerdo entre el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga y el Ayuntamiento de la capital malagueña, sobre “Contaminación Acústica y Calificaciones Ambientales”, con el objetivo de prestar apoyo técnico para la prestación de servicios municipales relacionados con este ámbito.
El convenio ha sido firmado por la concejala de Medio Ambiente, Ana Navarro, y el Decano del Colegio, Antonio Serrano. El Colegio, como institución de carácter oficial, puede reportar en su conjunto un apoyo técnico de gran utilidad para la prestación de los servicios municipales relacionados con las calificaciones ambientales. Además, agrupa al mayor número de profesionales de Málaga competentes en temas de ruido, radiaciones o emisiones de humo, entre otros campos.
Los tipos de trabajo que se realizarán son: auditorías y mediciones ambientales, fomento de la implantación de Revisiones Técnicas de Calidad Ambiental, formación de funcionarios en materia de inspecciones medioambientales y jornadas de concienciación medioambiental.