La presentación de la Plataforma de Certificación Energética del COGITI y los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales tuvo lugar el pasado 4 de julio en el club “La Nueva España” de Avilés, en la Casa municipal de Cultura. La entrada al acto era libre, y en él participaron: Enrique Pérez Rodríguez, decano del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Industriales; Felipe González Méndez, vocal del Colegio, e Ignacio Pérez González, ingeniero técnico industrial.
Los ponentes explicaron la función de la plataforma, un paso más para la innovación en materia de eficiencia energética que ofrece nuevas soluciones a través de nuevas técnicas. De esta manera, los participantes en el Club pretenden aportar soluciones desde distintos puntos de vista: el del propietario, el técnico y la Ingeniería en general, a nivel nacional.
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, a través del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), busca de esta forma que el técnico esté cualificado y el cliente conozca de primera mano el proceso.
La plataforma facilita a los vecinos y a las empresas la búsqueda de un profesional competente, preparado y correctamente formado para llevar a cabo la certificación energética de cualquier tipo de edificios.
Los trabajos de estos profesionales están avalados por el Consejo General de la Ingeniería Técnica, entidad que agrupa a cincuenta Colegios oficiales de Ingenieros Técnicos y a todos sus profesionales.
El ingeniero técnico industrial Ignacio Pérez señaló que «hay muchas expectativas puestas en el ámbito de la energía» , y agregó: «Este sector genera una gran actividad para el profesional y ahorra costes al cliente debido a que su enfoque se basa principalmente en optimizar el gasto de energía en la vivienda».