Así lo han ratificado entre los representantes de ambas instituciones en un convenio firmado por el decano, César Nicolás, y Emilio Valencia Concha, director territorial de Cajamar en la Región de Murcia, junto a José Antonio Chumillas Guerrero, director de Relaciones Institucionales. El fin último es potenciar a compañías tecnológicas del sector y a los ingenieros expertos ante un mercado que se abre, y donde la tecnología de la Región de Murcia compite con los líderes mundiales.
A efectos de concretar los modelos de desarrollo de estas nuevas iniciativas de producción de energía, desde COITIRM se han presentado tipologías de instalación de autoconsumo y planes financieros para que desde Cajamar se diseñen esos productos específicos para la ejecución de tales construcciones teniendo en cuenta los importes, los años de retorno y las rentabilidades previstas.
En la misma perspectiva, los representantes de ambas instituciones acordaron trabajar en diferentes líneas para potenciar la ofertas de financiación e inversión en base al convenio ya existente del que se benefician todos los graduados en ingeniería de la rama industrial e ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia.
Innpulsa 2017
El Colegio reunió la semana pasada a expertos del sector de las energías renovables la jornada “El Autoconsumo en la Región de Murcia” dentro del programa Innpulsa 2017. Todos coincidieron en apostar por estas energías limpias y por el autoconsumo para lograr una mayor eficiencia en la industria y en los hogares, y ahorro de costes a medio y largo plazo.
Con este acto se abrió la actividad para todo el año del Foro Innpulsa 2017. Todos los actos tendrán lugar en la sede colegial, calle Huerto Cadenas 2, de Murcia. El primer jueves de cada mes se organizará una jornada donde se debatirán distintos temas de actualidad relacionados con las renovables.
El Foro Innpulsa completa sus actividades anuales con cursos de formación. Para inscribirse cualquier interesado debe dirigirse a info@innpulsa2017.es. A lo largo de todo el año, este foro será un punto de encuentro del sector de las EERR. También se pondrán en marcha talleres, jornadas técnicas, visitas a instalaciones, etc., en las que se pretende debatir, mostrar, formar y en definitiva potenciar un sector en el que la Región de Murcia tiene muchas cosas que aportar y un alto potencial de desarrollo económico.