En el acto de la firma también estuvieron presentes Roberto Díaz Sánchez, ingeniero de proyectos de la División Industrial de Eurofred e interventor del COGITIM, y Juan Caro López, vocal 4º del Colegio de Madrid.
Este convenio se enmarca dentro de la política de colaboración que el COGITIM quiere establecer con el mundo empresarial, y que implica numerosas ventajas tanto para las entidades que firmen dicho acuerdo, totalmente gratuito, con el Colegio de Madrid, como para sus empleados.
De esta forma, los trabajadores de estas compañías, sean o no ingenieros, podrán acceder con interesantes descuentos a la formación, tanto presencial como on-line que se imparta en el COGITIM. Por otro lado, las citadas entidades podrán obtener importantes ventajas en el alquiler de los distintos espacios colegiales, como el salón de actos, las aulas, los espacios de coworking, etc.
Otros de los beneficios que tiene la firma de este acuerdo es que el Colegio pone a disposición de las empresas firmantes, tanto el portal de ProEmpleoIngenieros (www.proempleoingenieros.es), para facilitar la búsqueda de perfiles de ingeniería especializados, como el sistema de Acreditación DPC (www.acreditacioncogitidpc.es), puesto en marcha por el COGITI en 2012, y que tiene como objetivo establecer un sistema de certificación que valide y certifique la formación y la experiencia adquirida por los Graduados en Ingeniería de la rama Industrial y los Ingenieros Técnicos españoles a lo largo de su vida profesional.
Por su parte, las empresas que colaboren con el Colegio de Madrid tendrán la posibilidad de organizar jornadas de difusión de sus productos o servicios a colegiados con interés profesional, e igualmente podrán aparecer en las publicaciones y en la página web del COGITIM.