Termina un año de mejoría en la profesión, principalmente por la apertura de ofertas laborales, tanto para nuevos colegiados, como de mejora de empleo para todos los compañeros del sector.
Este año conviene resaltar el cambio de nombre para acoger a los graduados, quedando como Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca.
Está compuesto por más de quinientos colegiados-asociados, que ejercen su profesión tanto en el ámbito público como privado en diversos campos de actuación, tales como profesores, técnicos de organismos oficiales, ITV´s, gerentes o técnicos de empresas principalmente relacionadas con la industria, peritos de seguros, jefes de mantenimiento, inspectores de Organismos de Control, así una parte ejercen como proyectistas, directores de obra, mediadores, etc… conformando de esta forma un amplio y colorido abanico de ocupaciones.
El Colegio forma parte de una plataforma «ProEmpleoIngenieros» que tiene como objetivo, favorecer la incorporación al mercado laboral de los técnicos. Uno de los servicios principales del Colegio es el Servicio de Visado, que supone una garantía sobre las condiciones a cumplir por los técnicos redactores. La ley obliga a estos a estar colegiados, estar dados de alta para el desarrollo de la profesión, disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cuantía adecuada, etc. Todo ello se comprueba con el visado. Se han detectado casos de trabajos realizados por profesionales que no cumplen todos los requisitos legales. Está disponible en la web del Colegio, la ventanilla única, un listado de colegiados.
El Colegio vela, no solo por los intereses de sus colegiados, sino también por los derechos de los ciudadanos de Salamanca.
Pueden leer la noticia completa en el apartado «Más información».