De este modo, sustituye a Pedro Jiménez Mompeán, quien había ocupado este cargo durante la etapa de José Ballesta al frente de esta Consejería.
Alfonso R. García nació en La Alberca (Murcia) en 1953. Casado, con cuatro hijos, comenzó sus estudios en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Valencia, si bien los concluyó en Cartagena en 1975. Ha trabajado en distintas empresas de la Región y en el ejercicio libre de la profesión.
En 1989 fue galardonado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia por su labor profesional. Entre los años 1997 y 1999 participó en el I Máster de Urbanismo organizado por la escuela de Negocios de la ENAE, de la Fundación Universidad-Empresa, entre otros máster y cursos. En 1995 fue elegido alcalde pedáneo de La Alberca, cargo que desempeñó también entre 1999 y 2003.
En 2010 fue elegido Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, y el pasado 6 de marzo se convirtió en Decano de COITIRM, cargo que debido a las nuevas circunstancias ha tenido que abandonar.
García señaló que su vida no va a cambiar excesivamente, «pues estoy en el ámbito en el que he desarrollado toda mi vida profesional». Asegura que no tiene objetivos políticos personales, sino que lo único que desea es «poner al servicio de mi Región los conocimientos que he ido adquiriendo durante todos estos años de ejercicio profesional».