“Una vez más, no me pierdo una de las citas más importantes para mí, como son los Congresos de los representantes de los estudiantes de Ingeniería (esta vez en mi querido Gijón), donde les he trasladado la situación de la Ingeniería en el mundo y especialmente en Europa. Presente y futuro que conseguirá modernizar la Ingeniería española, de eso estoy seguro”, expresó el presidente del COGITI, tras finalizar su ponencia, el pasado jueves 22 de noviembre.
En esta ocasión, el LXI Congreso de la AERRAAITI (Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial) se ha celebrado en Gijón, del 21 al 25 de noviembre, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPI ) de la Universidad de Oviedo, donde los estudiantes han podido debatir sobre temas de interés para la Asociación.
Estudiantes de las Escuelas Politécnicas de toda España se dieron cita en dicha ciudad asturiana, durante los cuatro días que dura su Congreso, en un encuentro donde también se llevó a cabo su tradicional Asamblea General. El objetivo de este Congreso es “la puesta en común” del trabajo desarrollado a lo largo del año por la AERRAAITI, además de establecer las líneas a seguir en el futuro.
Como es habitual, el presidente del COGITI fue invitado a participar en el LXI Congreso, una cita ineludible para él, donde ofreció una ponencia titulada “La Ingeniería en Europa”, que tuvo lugar en Colegio de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias. Posteriormente, el Colegio obsequió a los alumnos con un vino español y un detalle como recuerdo de su estancia en Gijón; algo que agradecieron enormemente los estudiantes, especialmente por el caluroso y emotivo recibimiento del Colegio, que les hizo sentir “muy a gusto”, como ellos mismos manifestaron.
Por su parte, José Antonio Galdón destacó especialmente el entusiasmo, la determinación y el compromiso de los jóvenes estudiantes, y les agradeció el trabajo que están llevando a cabo, sin olvidar que “el presente y el futuro son vuestros”.