El acto comenzó sobre las 19.30 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad, y a continuación tuvo lugar el homenaje que se realizó a los ingenieros técnicos industriales egresados de la Escuela Superior de Ingeniería de esta Universidad hace 50 y 25 años. En la celebración de este acto colaboró también el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz.
En el homenaje intervinieron José Antonio Galdón, y Domingo Villero, que compartieron la mesa presidencial con el rector de la citada Universidad, Diego Sales; el Director de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, Mariano Marcos; y el Presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial y Director de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Mª de la Portilla, entre otras destacadas personalidades.
Se trataba del primer acto al que acudía José Antonio Galdón como presidente del COGITI, tras ser elegido en el cargo el pasado 26 de marzo. En su intervención, destacó que a pesar de la crisis, la profesión de ingeniero técnico industrial sigue siendo una de las más demandadas, debido sobre todo a su polivalencia.
Domingo Villero, por su parte, que también forma parte de la Junta Ejecutiva del Consejo, como vocal, alabó el buen funcionamiento de la Universidad de Cádiz, y la estrecha colaboración que mantiene con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales desde hace años.
Ambas intervenciones despertaron gran interés entre los asistentes a la ceremonia, en un concurrido Palacio de Congresos, que presentaba aforo completo.