Se trata del primer encuentro de una serie de contactos con líderes de las formaciones que concurren a las elecciones andaluzas. Según Domigno Villero, el diálogo de la Administración exclusivamente con empresarios y sindicatos «se queda corto».
El máximo responsable de los Ingenieros Técnicos Industriales de Andalucía le entregó a Moreno un documento con las propuestas de colaboración con la Administración pública, que el PP se ha comprometido a estudiar para su incorporación al programa electoral.
Entre ellas destaca la necesidad de difundir la mediación extrajudial como procedimiento alternativo a la justicia ordinaria en la resolución de conflictos en el ámbito civil y mercantil. De esta manera, Villero ha puesto a disposición de la Administración la Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In.), un organismo que ya está impulsando el desarrollo de esta iniciativa a nivel civil. Estas medidas, según los cálculos de CACITI, supondrían una reducción de hasta un 30 por ciento en el atasco de los procedimientos en los juzgados andaluces, así como una reducción del 78 por ciento en los costes del juicio y de 460 días de duración del litigio.
CACITI propone también un plan de formación activo donde los Colegios puedan aportar la visión de los profesionales; ampliar el diálogo en materia laboral, industrial y energética; mejoras en la seguridad industrial, de consumidores y de usuarios; así como colaborar con la Administración para el desarrollo industrial de las ocho provincias andaluzas.
De igual manera, ha instado a promover mesas de expertos donde las administraciones, los colegios, las empresas, los consumidores y cualquier otro interlocutor válido, busquen soluciones o alternativas para solucionar problemas de toda índole relacionados con el crecimiento de la comunidad autónoma a nivel energético, económico y social, entre otros aspectos.