

En el centro de la imagen, Enrique Pérez Rodríguez, junto a Pedro Alonso y otras pesonalidades distinguidas como Embajadores de Gijón en años precedentes, y autoridades.
Este año, el reconocimiento ha sido por partida doble: el matemático Pedro Alonso como Embajador 2016, y la entrega del título de Embajador Honorífico de Gijón a Enrique Pérez con motivo del 15 aniversario de la fundación del Club.
Enrique Pérez Rodríguez, decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias, ha promovido numerosas reuniones en Gijón de decanos y directivos de colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de toda España. Tras recoger la distinción como Embajador Honorífico, Enrique Pérez señaló que lo hacía «con humildad e ilusión» y agradeció a la Alcaldesa, Carmen Moriyón, y al presidente del Club y director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, su «influencia de forma decisiva» para que le otorgaran este reconocimiento. Recordó que el Colegio del que es decano decidió en los años 90 del siglo XX potenciar la ingeniería con su presencia en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), algo que con el tiempo acabó atrayendo «al resto de compañeros decanos que comenzaron a venir a Asturias y que saben de mi sentimiento por el Sporting, además de aficionarse a los limones del Club de Golf de Castiello», que Pérez emplea en los cócteles con los que los agasaja.
El Embajador Honorífico quiso recordar en este acto que uno de sus colegiados, el presidente de TSK, Sabino García Vallina, «pasea el nombre de Gijón con prestigio por todo el mundo».
Por su parte, el presidente del Club de Empresas de Turismo de Negocios, Álvaro Muñiz, indicó que la importancia de captar para Gijón congresos no es sólo económica, sino que los mismos contribuyen a acercar a la ciudad «ideas, conocimiento, tecnología, productos y actualidad», además de ser una vía para difundir entre los profesionales «las posibilidades que nuestra ciudad ofrece».