Enrique Zaro es el nuevo decano electo del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón. Su toma de posesión tendrá lugar en las próximas semanas, una vez que los órganos de Gobierno del colegio profesional ratifiquen su nombramiento en este cargo en el que sucede como decano a Juan Ignacio Larraz Pló.
Enrique Zaro Giménez (Zaragoza, 1958) es Máster por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, Graduado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de León e Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza. Tras iniciar su trabajo en el ámbito de la ingeniería en el año 1982 como director técnico y comercial de una firma zaragozana y posteriormente trabajar en otras empresas, en 1994 se centró en el ejercicio libre de la profesión fundando Ingeniería Zaro SL, compañía que preside en la actualidad. Simultanea esta actividad con cargos y consultoría en otras empresas relacionadas con la extinción de incendios, las instalaciones frigoríficas o el gas.
En el ámbito colegial, Enrique Zaro tiene también una amplia trayectoria, formando parte de la Junta de Gobierno –era el tesorero de la Junta actual- y representando a COGITIAR en la interlocución con diferentes instituciones, empresas, fundaciones y plataformas sociales entre las que cabe citar a la Mesa por la Rehabilitación de la Edificación en Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Universidad y otros colegios profesionales.
Las elecciones a decano, que también tenían por objeto renovar la mitad de la Junta de Gobierno del colegio, como es preceptivo cada dos años, se celebraban durante el pasado 27 de febrero en la sede de COGITIAR de Zaragoza. En total se recibían 898 votos, entre los depositados de forma presencial y los enviados por correo, la otra modalidad de voto contemplada.
La candidatura encabezada por Enrique Zaro Giménez recibía 567 votos y se componía asimismo de
otros cuatro miembros:
– Miguel Cervera Monzó (candidato a secretario de COGITIAR).
– Juan Ignacio Larraz Sasot (candidato a tesorero).
– Sergio Mostajo Elvira (candidato a vocal 2º).
– Jesús Noha Boreku (candidato a vocal 4º).
La candidatura encabezada por Joaquín Royo Gracia recibía 331 votos e incluía asimismo a otros cuatro miembros:
– Mariano Blasco Sánchez (candidato a secretario de COGITIAR).
– Luis Solanas Moro (candidato a tesorero).
– Miguel Ángel Sánchez Pueyo (candidato a vocal 2º).
– Rafael Escudero Espinel (candidato a vocal 4º).
Fuera de estos dos equipos, presentaba también su candidatura a vocal 4º de COGITIAR el colegiado
Pedro Jesús Lahoz López.
Así, tras este proceso electoral y a día de hoy, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Aragón sería la siguiente, a falta de la ratificación de estos cargos por parte de los órganos de gobierno del colegio:
Decano: Enrique Zaro Giménez.
Vicedecano: Joaquín Royo Gracia.
Secretario: Miguel Cervera Monzó.
Vicesecretario: Martín Orna Carmona.
Tesorero: Juan Ignacio Larraz Sasot.
Interventor: Jesús Pardos Torrrijo.
Vocal 1º: José Luis López Latorre.
Vocal 2º: Sergio Mostajo Elvira.
Vocal 3º: María Mar Castellón García.
Vocal 4º Jesús Noha Boreku.
Vocal 5º: Javier Calvo Romaguera.
Delegado Huesca: Andrés Bordonaba Meseguer.
Delegado Teruel: Juan Valenciano Horta.
Asesor Jurídico: Francisco Gracia Latorre.