Casado y con tres hijos, desarrolló toda su vida profesional en Málaga, ciudad a la que siempre estuvo muy vinculado. De hecho, hace apenas un mes renovó su cargo como Vicepresidente del Consejo Social de Málaga, el foro de participación del Ayuntamiento en el que están representados los agentes sociales, económicos y profesionales de la capital.
Antonio Serrano ha formado parte de COPITIMA durante cuatro décadas, empezando como vocal, continuando como secretario, y desde 2004 como decano, cargo que renovó en hasta tres ocasiones con un amplio respaldo. Desde el Colegio, del que era colegiado de honor, destacaban “su capacidad vital, demostrada al estar trabajando prácticamente hasta el último día, y también su lucha en defensa de la profesión”.
En 2006, fue distinguido con la distinción de Socio de Mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE), y durante algún tiempo formó parte también de la Junta Ejecutiva del COGITI. También recibió la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, y en 2012 fue galardonado con uno de los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención de Riesgos Laborales “PREVER 2011”, en la categoría de Reconocimientos Especiales y en el marco de la celebración de las XIIIª Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Además, fue Vicepresidente de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (MUPITI).
Desde el Consejo General de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales queremos expresar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.