Este año, el Colegio ha reformado sus instalaciones de manera integral para adaptarlas a las necesidades del colectivo profesional y de la sociedad vallisoletana. La nueva sede cuenta con todos los requisitos para abordar el futuro y continuar con su labor en beneficio de los ciudadanos.
El Acto de inauguración ha coincidido con la fecha en la que se celebraba en Valladolid la reunión del Consejo de Colegios Profesionales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Castilla y León (COGITICyL), con la asistencia de los decanos de los colegios de esta Comunidad Autónoma.
El Acto de Inauguración, presidido por el Decano de COGITIVA y Presidente de COGITICyL, Ricardo de la Cal Santamarina, ha contado con la asistencia de autoridades locales y autonómicas, entre las que se encontraba el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, así como del ámbito universitario, de la Cámara de Comercio, y representantes de otros colegios profesionales, además del Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, José Antonio Galdón Ruiz.
En su discurso de inauguración, Ricardo de la Cal Santamarina destacó que con esta nueva sede pretenden «dar un servicio más completo a los colegiados y a la sociedad». También destacó que desde su colegio «apoyan las acciones que se están llevando a cabo desde el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial». Por último destacó la apuesta del COGITIVA «por la reindustrialización del país como medida para salir de la crisis».
Tras discurso del Decano, intervino el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón, que describió como un «día emotivo», ya que es la primera vez, en los cinco años que lleva como presidente, que inaugura una remodelación. «Representa la implicación del Colegio hacia la profesión y la sociedad, ya que no va dirigido solamente a los empleados», expresó.
Sobre las reformas realizadas en la sede colegial, Galdón afirmó que «están en armonía con la profesión, que se está modernizando y renovando, como se ha hecho con el edificio».
El presidente del Consejo General también resaltó la situación de que «el 99,6 por ciento de las industrias españolas son pymes que no tienen acceso a las tecnologías y la innovación que aportan los ingenieros”.