En el marco de la jornada también se dio la bienvenida a los nuevos colegiados y, como ya es tradición, se otorgó el Premio Ingenio 2017 en el mejor proyecto de Fin de carrera. En esta ocasión, el Premio Ingenio 2017 recayó en Adrià Domènech Casals, de la Escuela Politécnica de la UdL para un proyecto de un estudio mecánico de un sistema fotovoltaico integrado en fachada veneciana. El premiado recibió 2.000 euros y un año de colegiación gratuita.
A la Diada asistió también Pere Palacín y Farré, Director General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, el Delegado de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento; Ramón Alturo, el Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción y Gestión del Hábitat Urbano y Rural y la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Lleida, Félix Larrosa, y el Presidente del COGITI, José Antonio Galdón, entre otros.
Entre las diferentes intervenciones del acto, destacó la del Decano, Ramon Grau y Lanau, que transmitió un mensaje positivo a los nuevos ingenieros del territorio leridano con un lema “La ingeniería no tiene paro y tiene mucho futuro”. También señaló la actual defensa que están haciendo los colegios profesionales en la consideración de los Ingenieros Técnicos Industriales como nivel A1 en la Administración.