Galdón, transmitió su enhorabuena a los nuevos egresados de las diferentes modalidades de ingeniería con especial atención a los ingenieros técnicos industriales. También felicitó a los alumnos por finalizar sus estudios, a sus familias por incentivarlos y a la Universidad por brindarles la formación: «es un día especial también para el Colegio, la Universidad y la Escuela».
El Decano del COITIRM transmitió su apoyo a los ingenieros técnicos: «no estáis solos, tenéis el Colegio que os va a ayudar a superar obstáculos». El también Presidente del COGITI aludió a la intervención del representante de los alumnos de ingeniería Técnica Industrial cuando dijo: «No solo sois los mejores ingenieros de Europa sino del mundo entero». Además, declaró que la ingeniería técnica es una de las profesiones más demandadas en la actualidad y que están para servir a la sociedad.
Jose Antonio Galdón recordó que la labor de la institución colegial es ayudarles a insertarse en el mercado profesional y cuentan para ello con un servicio de asesoramiento de recursos humanos, oferta de becas, un amplio abanico de cursos de formación especializados y ciclos de conferencias. Desde el COGITI se ofrece el programa Proempleo -plataforma integral de empleo para Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, dirigida a impulsar la carrera profesional-, la Acreditación DPC Ingenieros, el Programa de Movilidad Internacional y el «Punto de Contacto» en Alemania, o la In.Me.In.: Institución de Mediación de Ingenieros.
Asimismo, el Director de Industria de la Región, Alfonso Ramón García, también dedicó palabras de apoyo a los nuevos ingenieros y recalcó su importancia: «la sociedad necesita perfiles profesionales como el vuestro».