La Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón han suscrito un convenio de colaboración para facilitar e impulsar que el Colegio emita los informes de idoneidad y calidad documental en las solicitudes de licencias presentadas ante los ayuntamientos aragoneses. A través de este convenio, el Colegio de Ingenieros comprobará la documentación técnica referida a las solicitudes de licencia urbanística para obra nueva, ambiental de actividad clasificada, inicio de actividad y puesta en funcionamiento, e inspección técnica de actividad.
El convenio estipula que el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, que percibirá unas cantidades fijas por cada informe de idoneidad según el tipo de licencia solicitada, asumirá la responsabilidad por su elaboración y constatará la habilitación del autor del proyecto, que su contenido cumple las normas sobre especificaciones técnicas y toda la documentación exigida por la legislación, además de la correspondiente cobertura de la responsabilidad civil profesional.
Asimismo, con la emisión del informe de idoneidad y calidad documental por parte del Colegio se conseguirá una reducción de los plazos en la tramitación de este tipo de licencias municipales.
El convenio, rubricado por Carlos Boné, presidente de la FAMCP, y Juan Ignacio Larraz, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón, tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogado por periodos similares si las partes así lo consideran.