El Presidente de la institución se desplazó el pasado 27 de septiembre hasta Ávila para presentar el Sistema de Acreditación DPC Ingenieros, como continuación de las presentaciones que está llevando a cabo por toda España para dar a conocer a los colegiados los beneficios y ventajas que ofrece este revolucionario e innovador servicio colegial.
En el momento de la presentación, José Antonio Galdón Ruiz estuvo acompañado, en la mesa presidencial del acto organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Ávila, por el Secretario del COGITI, Gerardo Arroyo Gutiérrez, y el Decano de dicho Colegio, Fernando Espí Zarza. Posteriormente se incorporó Jose Manuel Herrero Mendoza, Secretario General de la Consejería de la Presidencia de Castilla y León, para mostrar su apoyo a esta iniciativa.
El Presidente del COGITI explicó que este sistema de identificación de los ingenieros acreditados «beneficia a profesionales y empresarios, y con él se mejora la contratación y la competitividad empresarial». Además, indicó que el sistema está basado en fomentar la competitividad de los ingenieros y las empresas. «Es un sistema que influye en el ingeniero, porque le da una marca personal e identificación de cara a la sociedad, y le reconoce la experiencia profesional y la formación que va adquiriendo», señaló.
«En cuanto a las empresas, lo que hace este sistema es que la facilita la identificación del profesional que quiere. Cuando necesita a un ingeniero, a través de esta identificación puede localizarle de forma rápida y real», comentó el Presidente del COGITI, con lo que «se aumenta la competitividad de la empresa porque disminuye el tiempo de contratación y encuentra el perfil más adecuado a su necesidad».