El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) y las consultorías de riesgos y seguros Marsh S.A y Adartia trabajarán de forma conjunta para lograr sinergias respecto del seguro y la acreditación.
En este sentido, ambas compañías aseguradoras han decidido participar e implicarse en el Sistema de Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) Ingenieros del COGITI, como empresas colaboradoras, a través de la firma de sendos convenios de colaboración.
De este modo, las compañías aseguradoras y el COGITI acuerdan trabajar en la elaboración de un compromiso comercial por el que, a través del Sistema de Acreditación DPC Ingenieros, se modulen prestaciones y coberturas del seguro de Responsabilidad Civil que contraten los Ingenieros Técnicos Industriales a través de los Colegios y con la intermediación de las citadas entidades. También se comprometen a estudiar una serie de ventajas comerciales adicionales para aquellos ingenieros que hayan accedido al citado Sistema de Acreditación.
Gracias a este acuerdo con el COGITI, las aseguradoras podrán realizar un análisis más categorizado de los profesionales, por lo que se podrán establecer primas y condiciones de cobertura distintos en función de los diferentes niveles de acreditación (junior, senior, advance y expertise). Además, ambas compañías coindicen en destacar que este Sistema de Acreditación les aporta una calidad adicional, que redundará en beneficio tanto de los colegiados como de las compañías aseguradoras.