

Macario Yebra (a la dcha.) sustituye a Jorge Cerqueiro en el cargo de presidente del Consejo Gallego.
El Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña arranca el año con buen pie. Y es que Coeticor asumió el pasado 24 de febrero la presidencia del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais (CGETI), el órgano que agrupa y representa a los 5.000 profesionales del sector colegiados en Galicia. Así, el decano de la entidad coruñesa, Macario Yebra Lemos, sustituirá en el cargo al de Vigo, Jorge Cerqueiro Pequeño, por un periodo de dos años.
Yebra asumirá este nuevo puesto con «responsabilidad y procurando seguir la misma línea de trabajo del último presidente». El decano de Coeticor ve en su elección una oportunidad para dar un nuevo impulso a la profesión a través de una mayor cooperación entre los colegios: «Es necesario conseguir una mayor cohesión entre los distintos colegios de Galicia. Tenemos que aunar esfuerzos entre todos para remar en una misma dirección», señaló durante el pleno que se celebró en la sede del Colegio en A Coruña.
Una etapa ilusionante para el Colegio coruñés
Coeticor comienza así una etapa ilusionante en la que cumplirá con el principal cometido del Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais: velar por los derechos de los colegios oficiales de ingenieros técnicos industriales gallegos. El Colegio coruñés ostenta la presidencia por tercera vez, la última fue durante el periodo comprendido entre el 2010 y el 2011.