COGITI COGITI COGITI COGITI
  • Inicio
  • Institución
    • Historia
    • Finalidad, funciones y objetivos
    • Atribuciones profesionales
    • Regulación de la Profesión
    • Guía de Titulaciones
    • Estructura organizacional
    • Estatutos generales
    • Presidentes
    • Junta Ejecutiva
    • Colegios Oficiales
    • Consejos Autonómicos
    • Personal y Sede
  • Noticias
    • Actualidad COGITI
    • Noticias Colegios
    • Boletines COGITI
    • Boletín ProEmpleoIngenieros
    • Boletín COGITI Europa
    • Sentencias IEE
    • Informes CNMC
    • Suscripción al boletín de noticias de COGITI
  • Sala de Prensa
    • Dossier Institucional
    • Notas de Prensa
    • COGITI en los medios
    • Galería de Imágenes
    • Contacto Gabinete de Comunicación
  • Transparencia
  • Contacto
  • Zona privada
COGITI COGITI
  • Inicio
  • Institución
    • Historia
    • Finalidad, funciones y objetivos
    • Atribuciones profesionales
    • Regulación de la Profesión
    • Guía de Titulaciones
    • Estructura organizacional
    • Estatutos generales
    • Presidentes
    • Junta Ejecutiva
    • Colegios Oficiales
    • Consejos Autonómicos
    • Personal y Sede
  • Noticias
    • Actualidad COGITI
    • Noticias Colegios
    • Boletines COGITI
    • Boletín ProEmpleoIngenieros
    • Boletín COGITI Europa
    • Sentencias IEE
    • Informes CNMC
    • Suscripción al boletín de noticias de COGITI
  • Sala de Prensa
    • Dossier Institucional
    • Notas de Prensa
    • COGITI en los medios
    • Galería de Imágenes
    • Contacto Gabinete de Comunicación
  • Transparencia
  • Contacto
  • Zona privada
Jun 24

Más de mil jóvenes sevillanos aprenden a utilizar impresoras 3D gracias a COGITISE Se trata de una iniciativa de COGITISE para despertar el interés de los alumnos por la Ingeniería. El acto ha estado presidido por Marta Escrivá, viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Ana Mª Jáuregui, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI

  • 24 junio, 2019
  • Sin comentarios
  • Noticias Colegios

Estudiantes de ESO y Bachillerato de cinco centros de la provincia de Sevilla.

Un centenar de estudiantes de ESO y Bachillerato de cinco centros de la provincia de Sevilla se han dado cita, el pasado 18 de junio,  en la sede de la EOI en el Acto de Clausura del programa de Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D. Un encuentro que ha puesto el broche final al programa formativo que el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) realiza desde principios de curso, y del que han podido beneficiarse más de mil jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y distintas modalidades de FP.

El acto ha estado presidido por Marta Escrivá, viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Ana Mª Jáuregui, decana de COGITISE y vicepresidenta de COGITI.

Escrivá ha querido destacar como “la Consejería de Educación y Deporte apuesta por las vocaciones tecnológicas, por motivar a los alumnos con prácticas como la robótica o la impresión 3D. Las carreras científicas y tecnológicas son el futuro tanto en la Formación Profesional como en las universitarias. Esta herramienta ha permitido que estos niños puedan conocer el uso práctico de otras asignaturas, porque no sólo sirve de motivación a los alumnos que puedan dedicarse a este campo en el futuro, sino a todos, porque las nuevas tecnologías y la creatividad van a estar presentes en todas las futuras profesiones. Somos conscientes de ello en la Consejería y vamos a apostar desde edades muy tempranas por fomentar tecnologías como la robótica. Para este curso, esta apuesta se centrará en la etapa de Primaria pero para los sucesivos se extenderá a otras etapas. Las profesiones científicas son las que tienen mayor empleabilidad y nos interesa potenciar las vocaciones ya desde la infancia. Además, faltan mujeres en estas profesiones y debemos incentivar que aumente su presencia en las mismas”.

Por su parte, Jáuregui ha querido destacar la importancia que iniciativas como estas tienen para la sociedad fomentar las vocaciones científicas en edades tempranas, especialmente en las niñas: “Necesitamos ingenieras. Necesitamos mujeres valientes, con capacidad y arrojo que opten por cursar carreras de ciencia. La ingeniería no es una profesión de hombres ni de mujeres, es una profesión de personas con inquietudes y curiosidad”.

Los centros que han participado este curso en el programa formativo han sido: IES Albert Einstein, IES Polígono Sur, IES Murillo (de Sevilla), IES Heliche (de Olivares) e IES Joaquín Romero Murube (de Los Palacios y Villafranca). Los alumnos han participado en el acto de clausura explicando cómo ha sido su aprendizaje y experiencia con las impresoras 3D.

El evento ha contado con la colaboración de EOI, Coca Cola y English Connection.

Programa de Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D

Por segundo año, COGITISE ha desarrollado durante este curso académico 2018/2019 su programa de Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D  en cinco centros educativos de la provincia de Sevilla haciendo partícipes a un millar de alumnos.

Durante un trimestre COGITISE ha cedido, sin coste alguno, la impresora 3D-Bq Hephestos a cinco centros educativos, donde los alumnos han podido hacer uso de ella bajo la supervisión de un profesor. De esta manera, los jóvenes han podido descubrir por sí mismos la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que éste tiene en la llamada industria 4.0.

La iniciativa ha estado dirigida a alumnos de ESO y Bachillerato con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes e incentivar su interés por la ciencia, con el objetivo de potenciar las vocaciones hacia carreras universitarias tecnológicas, como son las ingenierías.

Estudiantes de ESO y Bachillerato de cinco centros de la provincia de Sevilla.
Ana Mª Jáuregui, decana de COGITISE (quinta por la dcha.), junto a los profesores y representantes de los centros educativos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Reddit
  • Pinterest
  • Google+
  • LinkedIn
  • Correo electrónico

Deja un comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Canales de Noticias

Menú
  • Actualidad COGITI
  • Noticias Colegios
  • Informes CNMC
  • Sentencias IEE
  • Boletín COGITI
  • Boletín ProEmpleoIngenieros
  • Boletín COGITI Europa
  • Notas de Prensa
  • COGITI en los medios
  • Galería de Imágenes

© COGITI Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España

Avda. Pablo Iglesias 2, 2º 28003 Madrid (España)
Teléfono: 915541806-09 -Fax: 915537566
E-mail: cogiti@cogiti.es

Política de Privacidad - Aviso Legal - Política de Cookies

2023 Copyright COGITI
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, obtener datos estadísticos, así como estadísticas anónimas sobre su visita a la web. Puede aceptarlas, rechazarlas o cambiar la configuración. Si continúa navegando acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookiesAceptarRechazar Configuración
Manage consent

Política de Cookies

En COGITI España utilizamos cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Técnicas y funcionales
Siempre habilitado

Son aquellas imprescindibles para el correcto funcionamiento de la página. Normalmente se generan cuando el usuario accede al sitio web o inicia sesión en el mismo y se utilizan para identificarle en el sitio web con los siguientes objetivos:
– Mantener al usuario identificado de forma que, si abandona el sitio web, el navegador o el dispositivo y en otro momento vuelve a acceder a dicho sitio web, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse.
– Comprobar si el usuario está autorizado para acceder a ciertos servicios o zonas del sitio web.

De personalización

Guarda las preferencias de visualización del usuario para futuras visitas.

De Marketing

Son aquellas que recaban información sobre los anuncios mostrados a los usuarios del sitio web. Pueden ser de dos tipos:
– Anónimas: Solo recopilan información sobre los espacios publicitarios mostrados en el sitio web, con independencia del usuario que accede al sitio web, es decir, sin identificarle expresamente.
– Personalizadas: Recopilan información personal del usuario del sitio web por parte de un tercero, para la personalización de dichos espacios publicitarios.

De Análisis

Obtienen datos estadísticos para su procesamiento y presentación. Recopilan información sobre la experiencia de navegación del usuario en el sitio web, normalmente de forma anónima, aunque en ocasiones también permiten identificar de manera única e inequívoca al usuario con el fin de obtener informes sobre los intereses de los usuarios en los servicios que ofrece el sitio web.

De Rendimiento

Se utilizan para mejorar la experiencia de navegación y optimizar el funcionamiento del sitio web como, por ejemplo, almacenar las configuraciones de servicios, o almacenar la compra realizada en un carrito de la compra.

Guardar y aceptar
Powered by CookieYes