La apuesta constante por la calidad en la búsqueda de ejecutivos sigue latente en la firma Británica, que contará a partir de ahora con la colaboración del COGITI para sus servicios en el sector de las Infraestructuras, el transportes y la Construcción.
Uno de los puntos más interesantes de este acuerdo es la posibilidad que abre a Norman Broadbent de presentar a sus clientes, ingenieros cuya trayectoria profesional ha sido certificada y validada por una corporación de derecho público de carácter independiente. Las empresas que contraten los servicios de la firma podrán contar con una garantía adicional en el momento de incorporar profesionales para cubrir sus posiciones directivas. Por su parte, el COGITI pondrá a disposición de los ingenieros acreditados oportunidades profesionales exclusivas proporcionadas por el equipo de Norman Broadbent.
El acuerdo firmado entre las dos entidades constituye un punto de partida basado en la calidad, tanto para los más de 93.000 ingenieros técnicos colegiados en España, como para las empresas que contratan regularmente a ingenieros. Dicho acuerdo se enmarca en el contexto de los convenios que el COGITI está llevando a cabo con prestigiosos head hunters y empresas del sector industrial.
Desarrollo Profesional Continuo
Una de las bases del sistema de acreditación DPC se sustenta en las exigencias de un mercado laboral muy competitivo donde las empresas, los clientes y la sociedad, en general, demanda profesionales altamente cualificados y comprometidos en el ejercicio de su profesión, es decir, que no sean únicamente portadores de un título académico, sino que a lo largo de su vida profesional hayan sido capaces de adaptase a los cambios e innovaciones tecnológicas y de gestión.
El objetivo del COGITI es que el Sistema de Acreditación pueda ser utilizado por la Administración y las empresas a la hora de contratar a un ingeniero, y que sirva de guía a la sociedad cuando se disponga a elegir el profesional más adecuado para la realización de un determinado trabajo o proyecto de ingeniería. El sistema de acreditación tiene carácter nacional, y se gestiona, desde el COGITI con la intervención y participación de los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales de España. Asimismo, el sistema se basará en herramientas informáticas que, adicionalmente a las funciones descritas anteriormente, permitirán la creación de una base de datos de ingenieros acreditados que optimice al máximo los beneficios que aporta la acreditación.