• En primer lugar, reducir el importe de los visados de los proyectos que se presenten en el Colegio, así como de los trabajos que se certifiquen, en un 50%.
• Aquellos proyectos que tengan por objeto la implantación de iniciativas en nuestra provincia para la producción o servicios de lucha o protección contra la pandemia el visado será gratuito.
• Así mismo, a través de la Asociación del Colegio, se pondrá a disposición de profesionales y empresas un fondo de 20.000€, el cual podrá ser ampliado, para el desarrollo de iniciativas industriales de lucha y protección contra el virus.
Además de estas medidas el Colegio ya ha colaborado con la Universidad de Salamanca, gracias a la confianza depositada por su Rector Ricardo Rivero, en la fabricación de más de 90.000 pantallas antisalpicaduras las cuales ya están protegiendo a sanitarios y personal de residencias principalmente. “Hay que agradecer también la implicación de empresas zamoranas en este logro”, explican desde el colegio.
Desde el Colegio también quieren hacer ver, tanto a las instituciones como a la sociedad, el gran potencial que tienen los profesionales y empresas de nuestra provincia, los cuales han sido capaces de fabricar en tiempo record una cantidad ingente de medios de protección. “En este sentido volvemos a poner a disposición nuestra Oficina de Asesoramiento Industrial”, apuntan.
Además, finalizan: “Nuestro Colegio sigue y seguirá trabajando por el desarrollo provincial, dado que nuestras oficinas deben permanecer cerradas estamos trabajando de forma telemática, pueden contactar con nosotros a través de nuestra página web”.