Es un objetivo prioritario para Galdón y su Junta de Gobierno, que pone de relevancia uno de los principios esenciales de funcionamiento de los Colegios Profesionales como es la solidaridad entre compañeros, y que ha de ser uno de los pilares para la continuidad de los mismos. De esta forma se trata de que los compañeros que hoy reciban las ayudas sean los que, con su participación en el Colegio, la ofrezcan a los que posteriormente la necesiten.
Para ello, y tratando de ser lo más proporcional posible, en esta línea, se concederán desde exenciones totales de cuotas de colegiación y becas del 100% del importe de cursos, hasta ayudas del 40% en función de diferentes factores que tendrán en cuenta, desde el nivel de renta, la situación laboral o la situación familiar de los colegiados.
Pero este programa social también incluye ayudas a huérfanos de colegiados/as y cómo no, ayudas a la conciliación familiar para compañeros/as con hijos en edad de guardería, además de otras actividades para los más pequeños que se pondrán en marcha.
“El Colegio ha de ser la familia profesional de todos, aquella que te escucha y ayuda en los momentos difíciles y con la que puedas compartir también tus alegrías y éxitos profesionales”, señaló el el decano.
Toda la información sobre la Política Social del COGITIM en el siguiente enlace: http://www.coitim.es/coitim/cms/contenidos/contenido.asp?Id=142&IdMenu=266