El director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ) encargó al profesor de la Escuela y ex rector de la URV, Francesc Xavier Grau, la tarea de constituir el Consejo Asesor. Según el Estatuto de la URV, los consejos asesores de los centros son órganos consultivos y formados por personas externas a la Universidad.
La mitad de los miembros del Consejo del ETSIQ son antiguos alumnos, lo que conlleva un vínculo más estrecho y una más fácil identificación con la tarea que han asumido. Los miembros son, además de Santiago Crivillé, por parte del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial -COGITI-, Antonio Aldecoa (Schwartz-Hautmont), Marta Bellobí (GRINIUM), Joan Josep Colina (Industrias Teixidó), Marc Fargas (ERCROS), Josep Andreu (Puerto de Tarragona), Bárbara García (DSM), Carles Grasas (Applus + IDIADA), Andrew Gum (DSM Nutritional Products), Jesús Loma-Ossorio (BAYER), Josep Maria Cruset (Ayuntamiento de Riudoms y Diputación de Tarragona), Maria Más (Repsol) , Antoni Mata (SCA), Josep Moragas (Unión – Corporación Alimentaria, AINS – Asociación de Empresas Innovadoras en Nutrición y Salud), Juan Carlos Olucha (BASF), Aleksandra Rozek (Barry Callebaut Belgium) y Felipe Vidiella Salvadó (Dow Chemical ). Por parte de la Escuela, son miembros Josep Bonet (director), Josep Font (director del Departamento de Ingeniería Química), Manel Vallès (director del Departamento de Ingeniería Mecánica) y Francesc Xavier Grau (profesor y presidente del Consejo Asesor ).
En la primera reunión, que registró una gran asistencia, se ha establecido la misión del Consejo, que ha quedado constituido, y el director José Bonet ha expuesto el posicionamiento estratégico de la Escuela y la situación actual y el futuro deseable. Después los asistentes han realizado una visita a las instalaciones, y se han vuelto a reunir después para recoger las impresiones, y han hecho aportaciones para la discusión, sobre el encaje de la misión del centro en la sociedad y de su impacto social.