Durante el encuentro se dió traslado de la problemática a la que se enfrentan los colegiados en lo referente a la interpretación de normativa o competencias profesionales en las distintas instituciones locales y provinciales, además de ofrecer los servicios del Colegio para un posible futuro acuerdo de colaboracíón.
De este modo, la Diputación de León y el citado Colegio colaborarán para agilizar la gestión de trámites en materia de eficiencia energética y para su promoción. Durante el encuentro, los representantes del Colegio han tenido la oportunidad de trasladarle al presidente su disposición a colaborar con la Institución provincial en diferentes temas, todos ellos encaminados a mejorar las gestiones principalmente relacionadas con temas relativos con la eficiencia energética.
Así, ambas partes llevarán a cabo colaboraciones en aspectos como sensibilizar a los ayuntamientos y juntas vecinales de la necesidad de llevar a cabo políticas encaminadas al ahorro energético.
Además, han hablado sobre una mayor coordinación entre el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación y los propios ingenieros a la hora de agilizar los trámites en relación con los proyectos de eficiencia energética que realizan, de acuerdo a las previsiones.