Para que esto haya sido posible, dentro de todo el equipo humano que ha estado detrás de esta labor, se encuentra el propio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Segovia, así como COGITI y la Asociación Española de Normalización, UNE, la cual ha facilitado las normas necesarias para la elaboración de este gel hidroalcohólico-desinfectante.
A principios de marzo, la destilería de Beam Suntory en Segovia rápidamente ofreció su ayuda al gobierno español para poner a disposición del país sus instalaciones. El equipo de Segovia para unirse al esfuerzo de luchar contra esta pandemia en Segovia ha empezado a producir 20.000 litros de gel desinfectante de manos para donar al sistema de salud, equipos de emergencias y fuerzas de seguridad en Segovia. Este gel desinfectante será entregado a las autoridades sanitarias de Segovia próximamente y será distribuido por ellos a través de los diversos servicios sanitarios y de emergencias locales.
Además, la destilería ha proporcionado una mezcla hidroalcohólica directamente a la policía en Segovia, para desinfectar sus vehículos mientras trabajan incansablemente para frenar la propagación del virus y apoyar a la comunidad local. El equipo de la destilería también ha proporcionado esta solución hidroalcohólica a la Diputación de Ávila.