El hecho de que tres Colegios Profesionales sumen fuerzas, junto con el Ayuntamiento de Valladolid, pone de manifiesto uno de los fines establecidos por ley de los Colegios Profesionales: velar para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos. El salón de actos de Cajamar Valladolid se llenó por completo debido a la gran afluencia de profesionales interesados por tener un conocimiento más cercano y directo tanto con las administraciones como con el resto de los colectivos.
A través de cuatro mesas con ponentes técnicos municipales y profesionales de cada ámbito, se puso en conocimiento de los asistentes las diferentes propuestas de tramitación técnicas y administrativas en los expedientes de urbanismo y medio ambiente. Además, sirvió para conocer los criterios adoptados, exponer la formalización de solicitudes ante la administración, herramientas de seguimiento de expedientes, procesos de regularización y legalización, tramitaciones telemáticas.
Esta jornada puede ser el germen de un vínculo entre diferentes agentes que posibilite un marco de comunicación y colaboración, que sin duda será muy positivo para todos y que más allá del ámbito de Valladolid, esta iniciativa y el trabajo que pueda generarse sea un modelo de liderazgo para otras administraciones a nivel provincial y regional.
Para más información, pinchar aquí.