El curso, de una semana de duración, se realiza en la sede de la Asociación de Ingenieros de Irlanda (Engineers Ireland), en Dublín, y está organizado de forma conjunta por dicha entidad y el COGITI, con motivo del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones.
En 2014 se daba el pistoletazo de salida a la primera edición del curso, y desde entonces se han realizado once ediciones en total, con una magnífica acogida por parte de los alumnos. Todos han manifestado su satisfacción, tanto por los contenidos del curso como por la organización y la calidad de los profesores y ponentes, todos ellos nativos, que imparten charlas explicativas utilizando un lenguaje técnico aplicado a la Ingeniería.
En esta edición, los alumnos han valorado especialmente la labor de John, el profesor que imparte las clases desde la primera edición, y la relación calidad-precio del curso, que tiene como objetivo lograr una inmersión lingüística intensiva a lo largo de las 30 horas de formación que se imparten. Además, se llevan a cabo otras actividades extras en inglés (10 horas más) con el propósito de dar a conocer el sector y las empresas más innovadoras de la Ingeniería y la Industria irlandesa. La formación está dirigida a un grupo reducido de alumnos, para conseguir que las clases sean lo más dinámicas posible, y para ello es necesario tener al menos un nivel de Inglés B1 o B1+.
No obstante, esta edición ha sido la más participativa de todas las celebradas hasta el momento, lo que demuestra la creciente proyección del curso de inglés, y los comentarios positivos que genera entre las personas que ya lo han realizado y que trasladan al resto de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de su entorno.
Al finalizar el curso, los alumnos obtienen un diploma acreditativo de haber superado el mismo de forma satisfactoria.
Más información sobre el curso: www.cogitienglishcourse.com.